Estudió Ingeniería Técnica Informática de Gestión en la Universidad de la Laguna, pero su afán por evolucionar, lo llevó a terminar su carrera desde Madrid. Ha trabajado para países como Australia, EEUU y Reino unido. Además, es un apasionado de las redes sociales, la fotografía, los aviones… y de pasearse por la oficina en monopatín. Veterano en Goworking y habitual comprador de lotería para todos los goworkers. ¡A ver si este año reparte un poco de su suerte!

P: Estudiaste Ingeniería Informática en Tenerife en la Universidad de la Laguna. ¿Qué fue lo que te motivó a estudiar esta carrera?

R: Estaba entre informática, psicología y arquitectura, pero al final; me decanté por la informática. Mis padres son en cierta manera responsables de que ahora sea un apasionado de la computación y todo lo que le rodea. A los 12 años me regalaron un ordenador y fue cuando empecé a sentir curiosidad sobre el tema. Me gusta la informática porque tienes que estar constantemente resolviendo problemas, siguiendo unos pasos para llegar a una solución y en ese sentido es parecido a la vida real.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos como programador?

R: Fueron duros. Me veía muy perdido y no sabía lo que los clientes esperaban de mí.  Ni si quiera si estaba al nivel de sus exigencias. Todo lo que me enseñaron en la Universidad, no lo llegué a aplicar al mundo profesional. No me enseñaron a programar para escenarios web de alta disponibilidad, algo básico hoy en día. La primera página web que hice fue la de la empresa de mi padre. Y mi primera experiencia  profesional remunerada fue una página web para un partido político en su ámbito provincial.

P: Actualmente eres el co-fundador de Snap. ¿Qué fue lo que te hizo dar el salto hacia el emprendimiento?

R: Primero empecé trabajando un proyecto que se llamaba The Ranking, aquí en Madrid. Era una posición cómoda, porque tenía mi sueldo fijo al mes, pero por varios malentendidos con la empresa, al final decidí marcharme. Por ese entonces, empecé a entablar conversaciones con varias empresas de Reino Unido y me decidí a trabajar como freelance para ReadWave. Posteriormente, surgió la oportunidad de ser el co-fundador de Circalit LTD. que es la matriz de ReadWave.com y de lo que ahora es Snap.hr .

P: Aunque lleváis poco tiempo en funcionamiento ¿Cómo ha sido su evolución?

R: Ha evolucionado de forma favorable aunque ha sido una locura. Estamos enfocados a que la experiencia sea perfecta y transparente, que vaya directo a lo que quieren los desarrolladores. Hemos cambiado el modelo de negocio unas tres veces en un año. Es mucho, pero finalmente hemos dado con uno que funciona bastante bien, y ahora sí se puede decir que es una empresa rentable.

P: ¿Cómo es tu día a día en Snap!?

R: Es un día normal. Me comunico con mis compañeros y con las empresas por si tienen algún problema. Mi parte consiste en desarrollar las “features”.

Además, tengo suerte de que la diferencia horaria no es un problema, ya que sólo es una hora y nos comunicamos bastamente bien.

P: En febrero lanzaste una aplicación en Twitter llamada Cupido Dispara. ¿Cómo surgió esta idea?¿Os vais a reinventar para el próximo San Valentín?

R: La idea salió de mi socio David. Es un crack, es muy creativo y se le ocurren estas ideas. Yo aporto el conocimiento tecnológico. Además tuvimos ingresos, una empresa nos quiso comprar las herramientas.

No queremos repetirnos. Queríamos hacer algo para Halloween, pero no salió nada. Estamos trabajando en otro proyecto que está más orientado al social media. Espero que pronto lo podamos enseñar.

P: Hace poco pudimos ver tu time lapse sobre Goworking ¿se podría decir que tienes pasión por las RRSS y todo lo que le rodea?

R: Siempre me ha gustado la fotografía y esta vez, quería experimentar con vídeo así que decidí hacer un Time Lapse que creo que quedó bastante divertido.

P: ¿Por qué  elegiste Goworking? ¿Qué te aporta personal y profesionalmente?

R: Estuve un año trabajando desde casa y no establecía una línea entre mi vida personal y profesional, y al final, lo acabé mezclando todo. Me decidí por Goworking porque está cerca de mi casa. Es un ambiente familiar, no vamos de corbata, me gusta ir por la oficina en monopatín. Todos tenemos buenas relaciones, es un espacio que te aporta relaciones personales y profesionales. Cuando necesitamos ayuda, nos apoyamos unos a otros.